La colectiva Marea Verde Quintana Roo denunció que la destrucción de la Antimonumenta obedeció a un “ataque vil, cobarde y artero” de grupos antiderechos
La pieza, hecha de fibra de vidrio, había sido colocada el 29 de noviembre del año pasado como símbolo de la lucha contra los feminicidios.
La colectiva Marea Verde Quintana Roo denunció que la destrucción obedeció a un “ataque vil, cobarde y artero” por parte de grupos antiderechos que fomentan el discurso de odio contra las feministas.
Como responsable directo la colectiva culpó al diputado Eduardo Martínez Arcila, a quien acusaron de pagar a grupos antiderechos y líderes religiosos para atentar contra acciones feministas.
https://fb.watch/4ao1dUa5Ge/
En un comunicado, la Red Feminista Quintanarroense afirmó que “por cada Antimonumenta que nos tumben, les pondremos muchas más” y condenó que el gobernador Carlos Joaquín González ignorara la petición de reconocer la pieza como medida de reparación simbólica y por la memoria colectiva de las víctimas de feminicidio.
¡No nos van a callar! ¡No nos van a doblegar! Piensan que somos malas, podemos ser peores”, criticó la Red.
Tras el ataque se convocó a una manifestación en punto de las 18:00 h en la Antimonumenta. Se pide a mujeres asistir con flores moradas, velas y vestidas de negro.
Advertisement. Scroll to continue reading.