Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Descarta la Universidad de Quintana Roo el cierre de alguna de las carreras que ya se imparten, sin embargo, se estudia en agregar una más a la actividad curricular de la máxima casa de estudios, reveló su rectora Natalia Fiorentini Cañedo.
En la pasada administración de la Universidad se tuvo en rumor de que varias licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo quedarían fuera de las actividades curriculares, esto quedó totalmente descartado, ya que su rectora mencionó que ha se hace una evaluación para fortalecerlas y enfrentar los retos de la actualidad.
Declaró que en este momento se hace un análisis y se considera la posibilidad de incluir la licenciatura en nutrición como parte de la oferta educativa, pero aun no hay nada en concreto ya que está por determinarse la viabilidad de esta carrera en el área de la división de Ciencias de la Salud.
“Hay que tener un estudio previo de cómo serán los programas y todo lo relacionado, pero todo este debe pasar por el Consejo Universitario y el Coepes para su aprobación y aplicar fondos, pero reitero hasta el momento solo es un proyecto que está en análisis”, comentó.
Fiorentini Cañedo dijo que desde la rectoría se tiene el mayor interés de que se oferte esta carrera, ya que es importante para el estado que la máxima casa de estudios genere especialistas en esta área de la salud para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.
La rectora de la universidad dijo que por el momento no se tiene considerado abrir alguna otra carrera, o que esté relacionado con la obra del Tren Maya, pues ya están dentro de la oferta educativa a través de otras vertientes.