Ángel Canul / Grupo Cantón
Más del 50% de los egresados del CBTA 186 continúa estudios superiores en Chetumal o universidades del estado de Yucatán.
Kantunilkín.- Aumentó la matrícula escolar en un cinco por ciento y eso se reflejó en los alumnos de nuevo ingresó destacó la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, Rebeca Sanguino Tovar.
Resaltó que se integro cuatro grupos de 39 a 42 alumnos de un total de 163 que hay, pero aún continúan viniendo los jóvenes por información y son provenientes de las comunidades de Solferino, puerto de Chiquilá y en la Esperanza.
Resaltó que la carrera de mayor demanda que exigen los alumnos fue la de técnico agropecuario, en segundo lugar, la de ofimática, y en tercer lugar la de administración de emprendimientos.
De igual forma dijo que ese aumento no significa que no cuenten con infraestructura, pero hay un apoyo federal a través de la secretaria de bienestar para adecuar los salones con impermeabilizantes y dotar con ventiladores.
Reconoció que los recientes egresados hubo una encuesta donde se le dio un seguimiento de que más del 50 por ciento continuo con su educación de nivel superior en tecnológicos de Chetumal y en universidades del vecino estado de Yucatán.