COZUMEL, Q. Roo.- Ramón Escalante Cervera, presidente del PRD en Cozumel, señaló en el marco de los primeros 100 días de la administración municipal que encabeza Perla Tun Pech, que es necesario una adecuada planeación financiera.
Destacó que esta administración se ha caracterizado por tener decisiones acertadas, pero otras no tanto, como permisos de construcción que no deberían de haber sido otorgados por no tener los sustentos, así como representar un grave daño al ecosistema de la isla.
Dijo que en el tema de la ley de egresos se plasmó un presupuesto mayoritariamente para gasto corriente, lo cual afecta directamente para la inversión pública productiva y obras sociales.
Además, no queda muy claro por qué se etiquetaron más de 8.5 millones de pesos para viajes, cuando hay prioridades en Cozumel.
El diputado local, Jesús Zetina Tejero, indicó que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, está realizando un gran esfuerzo para sacar la administración pública y a Cozumel adelante, por lo que necesita tiempo para aterrizar sus proyectos y poner en orden el municipio, aunque reconoció que en el tema de transparencia está utilizando una estrategia equivocada al no permitir que fluya la información por sus directores, lo que crea una atmosfera de inestabilidad en la sociedad.
Refirió que es urgente un cambio de estrategia del municipio y que trabaje parejo y con puertas abiertas para el bienestar de la isla. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)