COZUMEL, Q.Roo.- Tours operadores continúan con la contratación e intención de que empresas de transporte con placas federales les den servicio en Cozumel, lo cual es un claro reto a las autoridades de este rubro en el estado y a los taxistas, con quienes en enero pasado se reunieron e indicaron que no se podía realizar esa actividad de este modo porque las vías son competencia estatal y municipal, requieren tener una concesión del estado.
Inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aseguraron una unidad de transporte privado con placas federales, la cual estaba trasladando a turistas por un servicio pre-contratado a tours operadores de la isla.
Lo anterior promovido por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Cozumel (AMAV), así como el gerente de la empresa Atlantis.
La unidad sancionada es una camioneta tipo Urvan con placas 801-RP-9 del servicio público federal, registradas a nombre de la OFIS TOURS S.A. DE C.V.
Como se recordará el pasado 15 de enero, la unidad tipo Urvan blanca con placas federales 91-RA-9B, de la empresa FIMPULSI SAPI DE C.V con RFC: FIM150605N60, operada por la empresa “Mobilitrip turs & transfer”, intentó hacer lo mismo dando este servicio a la empresa de Atlantis Submarines Cozumel, por un contrato de servicio previo, lo cual intentó nuevamente este 1 de marzo.
Este segundo intento por ingresar empresas de transporte con placas federales a la isla es un claro reto a las autoridades estatales de transporte, así como al sindicato de taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos”, que hasta el momento se ha mantenido al margen. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)