COZUMEL, Quintana Roo .- La dirección de Ecología argumento que no podían ir al auxilio porqué no era la hora de laborar, control animal llego media hora después de que los bomberos trasladaron al felino con un veterinario particular.
Alrededor de las 22:30 horas del jueves los cuerpos de emergencia se activaron tras el reporte de un ciudadano al número de emergencias 9-1-1 que indicaba que en la calle 29 entre la 65 avenida se encontraba un tigrillo casi muerto después de que fuera atropellado por un taxista quien después de cometer su fechoría se dio a la fuga.
Al lugar arribaron dos patrullas de Seguridad Pública en donde en una de ellas iba a bordo la subdirectora de la corporación, Estela Tun Chan quien solicito la intervención de la dirección de Ecología para que acudieran a auxiliar al animal que por cazar sus alimentos salio del monte.
Sin embargo, en la dirección de Ecología contestaron que no podían acudir a dicho lugar porqué ya no se encontraban en horario de trabajo, por lo que también la funcionaria policíaca solicito la intervención del aérea de Control Animal pero llegaron media hora después de que los bomberos trasladaran al tigrillo a un veterinario particular.
Cabe señalar que los ciudadanos en el lugar de los hechos manifestaron su inconformidad por el mal actuar de la dirección de Ecología y Control Animal que llego tarde al auxilio del tigrillo en vías de extinción desde el 2007.
Esta clase de felinos no son nativos de la isla y se desconoce cuantos existen en la zona de selva de Cozumel, sin embargo ya son varios los que pierden la vida en las carreteras por la imprudencia de los conductores.(Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)