COZUMEL, Q. Roo.- Durante la pasada sesión de cabildo, el octavo regidor José Luis Chacón encaró al síndico municipal Fidencio Balan por no haber cumplido con su obligación de poner la denuncia por la quema de una patrulla; el síndico culpó de dicha impunidad al gobernador Carlos Joaquín de no proceder legalmente.
Durante la novena sesión ordinaria del cabido, el regidor José Luis Chacón sacó el tema que el pasado 18 de enero en la madrugada, una patrulla de Seguridad Pública fue vandalizada e incendiada, pero hasta este día no se ha puesto denuncia alguna por estos hechos, que se han intentado ocultar, inclusive borrando la evidencia.
“El síndico dice que hay que hacer las cosas correctas; el representante legal del ayuntamiento dice que hay que hacer las cosas correctas; el presidente de la comisión de Seguridad Pública dice que hay que hacer las cosas correctas. Hasta el día de hoy no ha ido a demandar en contra de quien resulte responsable, sea como sea, eso es una manera de hacer las cosas y no es de la manera correcta”, mencionó el regidor.
Avienta la bolita
Por otra parte, el síndico municipal Fidencio Balam, en su contestación, le echó la culpa al gobernador del estado Carlos Joaquín de no haber puesto dicha denuncia.
“Quiero decirte (Luis Chacón) que no. No se llama demanda, se llama denuncia, y no es una denuncia, se llama querella. Y esa patrulla no es propiedad del ayuntamiento, es propiedad del gobierno del estado. Déjame decirte que al que le tienes que reclamar, entonces, no es a mí, es al gobernador, porque ellos son los dueños de la patrulla.” (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)