COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo reducido de simpatizantes a la Asamblea Social del Agua de Quintana Roo se manifestó en la entrada de las oficinas de Aguakan en Playa del Carmen, para continuar con la lucha del retiro de la concesión de la empresa que administra el agua de la ciudad.
Enrique Burton Mendoza, coordinador de la asamblea en Solidaridad, indicó que ante el logro que se tuvo en el municipio de Puerto Morelos, donde la red hidráulica será administrada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado, los 250 adscritos al órgano civil local pugnarán por replicar dicha iniciativa en este municipio, apoyados con abogados que gestionan operaciones desde la Ciudad de México.
Sostuvo que, a la fecha continúa el proceso jurídico contra Aguakan por diferentes deficiencias, entre ellas, la baja presión del suministro y los altos costos del servicio; en paralelo solicitaron a las autoridades comprometidas en retirar la concesión, den velocidad a las gestiones legales que logren la distribución de líquido más justa, tanto en la calidad, cantidad de las tomas y precio. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)