COZUMEL,Quintana Roo.-El delegado de la Seduvi en Cozumel dio a conocer que han detectado que Marcelino Cárdenas Catzin, quien se hace pasar como propietario de lotes en la Colonia Ampliación Félix González Canto, vende de manera fraudulenta supuestos terrenos a terceras personas, sin ser propietario.
Gener Hernández Maldonado, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la isla, explicó que han detectado cinco casos de personas que han acudido a solicitar su documentación de traspaso y orden de ocupación de predios en la Colonia Ampliación Félix González Canto, adquiridos con “El Propietario” Marcelino Cárdenas Catzin, quien les entregó la sesión de derechos y orden de ocupación emitida por dicha dependencia en marzo pasado.
El funciononario explicó que, desde que vio este documento, notó que era apócrifo por distintas anomalías que presentaba, confirmándolo al registrar la base de datos de contratos de posesionarios de la dependencia de estas colonias, pues dicha personas no tiene registro de ser beneficiario de un predio.
DENUNCIAN FALSIFICACIÓN
En este caso la dependencia estatal no tiene ninguna responsabilidad legal con las personas defraudadas que ahora tendrán que denunciar a quien vendió los predios fantasmas. La Seduvi denunciará por la falsificación y utilización de documentos a nombre del instituto. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)