COZUMEL, Q. Roo.- Debido a la falta de vigilancia en las colonias de la isla por la falta de patrullaje, presuntos asaltantes de Playa del Carmen está viniendo a Cozumel a realizar sus fechorías.
Tal fue el caso del martes, cuando sujetos realizaron dos violentos asaltos a tiendas de conveniencia en cuestión de minutos.
Uno de éstos fue detenido en el centro de la cuidad cuando pretendía llegar al muelle para regresar a Playa del Carmen.
Al ver a policías, el individuo se puso nervios y agresivo, le encontraron un cuchillo y sus rasgos faciales coincidieron con la persona grabada en los videos de seguridad del establecimiento.
ESPERAN DENUNCIA
Debido a que ya no existía la flagrancia, el presunto ladrón identificado como David N, de 24 años, no fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo, pero se espera que arribe a la isla el representante legal de la empresa agraviada para interponer la denuncia correspondiente.
Tal es la inseguridad que se vive en la isla debido a una falta de estrategia efectiva en materia de seguridad pública, que cada día son más los robos a transeúntes y comercios por los “moto-ratones”, conocidos por atracar o huir a bordo de motocicletas, que ahora hasta delincuentes de Playa del Carmen vienen hacer sus fechorías a Cozumel y se regresan a disfrutar de su botín a su lugar de origen. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)