COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro personas en motocicletas intentaron quemar una patrulla de Seguridad Pública y dejaron un narco mensaje; las autoridades municipales han mantenido el hermetismo así como según fuentes al interior han desaparecido las evidencias y girado la orden de no divulgar la noticia o en su caso negar lo ocurrido, inclusive no dieron aviso a las demás autoridades. De manera extraoficial se habla de otros atentados en casetas con bombas molotov, aunque este dato no ha podido ser confirmado.
De acuerdo a la información recabada los hechos se dieron minutos antes de las dos de la madruga, cuando según versiones de testigos cuatro personas a bordo de dos motocicletas arribaron a la calle 7 sur entre 85 y 90 avenidas y se detuvieron en el taller mecánico “Carlos”, donde se encontraba en la puerta la patrulla de Seguridad Publica 7160, dichos sujetos arrojaron dos bombas molotov en contra de esta, dejando un “narco-mensaje” en el portón de dicho taller, para continuar su marcha internándose en dicha colonia, el fuego fue sofocado con extintores.
De manera extraoficial trascendió que en dos casetas más fueron arrojadas bombas molotov una de estas en la caseta que sirve como base del grupo de operaciones especiales (Goe) Aunque esto no pude ser confirmado.
Al lugar de los hechos arribaron las unidades de emergencia, según algunos policías la subdirectora operativa, Estela Tun Chan y el comandante Nelif Domínguez realizaron el levantamiento de la cartulina con el mensaje “Ponganse vergas pinches Goes y comandantes ya están fichados, bajenle de huevos o se los bajamos Atte: Cartel Medellin”, al tiempo que les dieron la orden de guardar esto con total hermetismo y que no se comentara a nadie mucho menos a la prensa, la patrulla siniestrada de inmediato fue traslada por la grúa al corralón de S.P.
Cabe mencionar que de esto no se le dio aviso a la PGR o Fiscalía del Estado, así lo indicó el titular de esta última Cristian Montenegro Aragón, quien señaló que hasta el momento no tenía ningún reporte de este tema y mucho menos abierto algún tipo de investigación.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por autoridades en Cozumel se han identificado tres grupos de ventas de enervantes, por lo que “el cartel Medellín” se podría tratar de un nuevo grupo que esté buscando entrar a la isla o simplemente de algunos grupos de chapulines que buscan algún objetivo.
Las autoridades municipales no se han pronunciado de manera oficial y han guardado total hermetismo. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)