COZUMEL, Quintana Roo.- Sin mayores datos por parte de familiares y elementos de la Marina, se confirmó que los cuatro pescadores que fueron reportados desaparecidos desde las 5 de la mañana, fueron rescatados por la tarde.
Francisco Chulim, Susano Caamal y su hijo, así como un sujeto al que solo identificaron como “El Chanoc” fueron rescatados y llevados al muelle “Aldora”.
Se dijo que el estado de salud de los cuatro es bueno, por lo que hasta el momento no ha sido necesario el traslado a un hospital.
Los familiares aguardaban afuera del lugar, sin querer dar ningún tipo de declaración, salvo que la Armada de México les informó que sus seres queridos estaban bien.
Se dijo que los pescadores normalmente salen a la mar a las cinco de la madrugada y regresan a puerto tres horas más tarde, pero en este caso ya habían pasado más de cinco, por lo que se procedió a la búsqueda.
El reporte de extravío y la petición de búsqueda y rescate se dieron alrededor de las 11 horas.
Se dio a conocer que una embarcación de pescadores rescató a dos pescadores y que permanecían extraviados dos más perdidos, los cuales estaban pescando en modo buceo en la zona norte de la isla.
Varias embarcaciones de la zona se sumaron a la búsqueda. También se dio aviso a la Base de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada.
De acuerdo a la información obtenida por familiares, se trata de pescadores independientes que salieron a bordo de la embarcación “Rosalía del Carmen” de 25 pies de eslora tipo ballenera con matrícula 2304046813-6.
Fue poco después de las 14 horas cuando se dio a conocer que los 4 pescadores fueron rescatados y llevados al muelle “Aldora”, a unos metros de donde salieron.
Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY