COZUMEl, Quintana Roo.- Durante la madrugada y en un lapso de cuatro horas fueron quemados seis taxis y un automóvil particular presuntamente por personas que transitan a bordo de una motocicleta, acusaron los afectados, quienes dijeron desconocer a los responsables del ataque.
Indicaron que el primer ataque fue en las colonias CTM y 10 de abril, incendiando un taxi en cada uno de estos predios, logrando sofocarlo sus propietarios.
Una de estas unidades fue de nuevo víctima de un ataque, ya que horas más tarde regresaron los agresores a prenderle fuego.
De igual manera atacaron un automóvil particular en la colonia Félix González de la misma forma.
Los afectados indicaron no tener enemigos, por lo que les sorprenden estas agresiones; el líder de los taxistas señaló que estos ataques a sus agremiados no deben continuar y pidió mayor vigilancia al considerar que la situación en Cozumel es cada vez peor.
Luis Alfredo, propietario de un automóvil tipo Malibú, relató que a las 5:40 de la mañana lo despertó su hija al darse cuenta del fuego en su unidad, logrando controlar las llamas con ayuda de sus vecinos.
El señor Rafael, de oficio taxista, señaló que también fue blanco del ataque a su camioneta de trasporte del sindicato de taxis, entre las 3 y 3:20 de la madrugada. Fue despertado por los ladridos de su perro.
El taxista de la unidad 559 relata que el ataque a su unidad fue a la 1:30 de la madrugada. Logró apagar el fuego que causó daños en el motor, y capirote, “pensé que era una falla eléctrica, un corto circuito o algo así, peo desconfié cuando supe de los demás ataques.
Señaló que en el caso de los taxistas fueron sies camionetas las que sufrieron ataques de personas desconocidas.
Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY