Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Cozumel

Pretenden encubrir delito electoral en DIF

COZUMEL,Quintana Roo.-Luego que al inicio de la administración el DIF del Estado enviara poco más de 750 despensas para apoyos a familias vulnerables al DIF municipal, presidido por Gladys Tun Pech y esta funcionaria con la autorización de su hermana Perla Tun Pech, ordenara se repartieran como un método populista; los empleados están siendo obligados a llenar formatos ante la llegada de la Auditoria Superior quien acudió para realizar cuentas claras.

Con la finalidad de cuadrar datos, ante los malos manejos y el abuso de poder, trabajadores del Dif están siendo obligando a llenar formato con datos de personas, como si estas en realidad hubieran recibido dichas despensas, bajo la amenaza de no hacerlo serian despedidos.

Trascendido la molestia de empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel a quienes Clara Carreño, directora de Asistencia Social del DIF en la isla, según por órdenes recibida de la presidenta del DIF, Gladis Tun Pech, hermana de la Presidente Municipal Perla Tun, se les entregaron tres hojas que representan igual número de beneficiarios, las cuales tiene que llenar con datos de personas conocidas que presten su credencial de elector así como se presten a firmar el documento que certifica el recibimiento de la despensa.

De acuerdo a lo vertido por los empleados las Hermanas Tun Pech utilizaron las despensas como un método populista pues las entregaba a personas que se acercaban a platicar con ellas. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar