COZUMEL. Como parte de las estrategias de gobierno para la protección del ambiente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y al Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, a la presentación de resultados en Cozumel del Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial (Pgaui) de la Cooperación Alemana GIZ.
Durante el evento, en el Parque Natural Chankanaab, donde estuvieron presentes el Director General de la GIZ, Dennis Quennet, y el Director Regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Christopher González Baca, el Presidente Municipal destacó que la llegada del cambio climático obliga a ser más audaces en la protección ambiental y manejo de los recursos naturales de la isla.
“Cozumel está comprometido a trabajar para revertir los efectos del cambio climático; por eso, entre nuestros ejes rectores de Gobierno, consideramos un apartado, ‘Cozumel Natural’, dedicado al desarrollo sustentable de la isla.