Rafael Acevedo
QUINTANA ROO HOY
La policía municipal logró la detención de uno de dos sujetos que fueron sorprendidos a bordo de un auto de manera sospechosa y de donde el copiloto identificado como “El Alux” logró bajar y huir.
Los hechos ocurrieron en la calle 55 con 33 y 35 sur de la colonia San Miguel 2, alrededor de las 3 de la tarde se reportó directamente al titular de Seguridad Pública que personas armadas y sospechosas se desplazaban por el lugar aparentemente con intención de atracar algún establecimiento, aunque otras versiones no oficiales indicaban que uno de estos bajo a comprar tortillas cuando fueron sorprendidos por elementos de la patrulla 7145.
La versión oficial fue confirmada al referirse que el comandante Jesús Rosado fue el que visualizó el Chevy Pop de color azul del estado de Quintana Roo, reportando que al momento de desceder de la patrulla vio que del automotor descendió el copiloto al que identificó como “El Alux” que logró darse a la fuga.
Los testigos oculares aseguran que el elemento disparó aparentemente a los pies del sujeto sin alcanzar a impactarle y logrando el aseguramiento del conductor del automotor identificado como Juan Miguel A. B. de 21 años de edad. Y aunque se especula que en realidad eran 3 sujetos la autoridad no confirmó ni desmintió la versión.
El director de Seguridad Pública reveló que al revisar el vehículo se encontró un arma de fuego tipo revolver marca Smith and Wesson matrícula C54718 calibre 38 especial, con 4 cartuchos útiles de las marcas winchester, Fedelal, R.P. 38 spl y de la marca Speer, todos del calibre de la pistola.
También se halló un teléfono celelular color negro, marca Motorola y un juego de llaves del vehículo asegurado.
No se reportaron daños o afectaciones a terceros, pero tampoco se despejan dudas como un presunto intento de robo a algún comercio del área, y la ubicación del copiloto que semanas atrás fue señalado de haber disparado en contra de un sujeto en la misma colonia hasta en cinco ocasiones provocándole una lesión superficial a la altura del tobillo, mientras que días más tarde otro sujeto acudió de emergencia al Sector Salud pues alojaba una bala en el glúteo presuntamente resultado del ataque al primer sujeto.