COZUMEL, Quintana Roo.- Durante la 16 sesión de cabildo la regidora María Fernanda Vargas González, encaro a la Presidenta Municipal y le pidió una explicación del porqué no había sido invitada e incluida en el Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupra) el cual fue gestionado e iniciativa de la regidora quien le solicito la instalación a la Presidenta en una reunión con ella; siendo que el pasado miércoles la presidenta Perla Tun realizó la reinstalación del comité omitiendo a la regidora así como a la directora de prevención de accidentes en el estado.
Perla Tun al verse descubierta, no le quedo más que tomar la palabra y pedirle disculpas y reconocer que esto fue trabajo e iniciativa de la regidora. Dijo que desconocía que no la habían invitado, y le echo la culpa a la Directora de Desarrollo Social de no incluirla por lo que tomaría cartas en el asunto contra la directora y se comprometió a incluir a la regidora en el comité del Comupra, reconociendo que su trabajo es necesario para que este comité cumpla con su objetivo.
La Instalación del Comupra estuvo a cargo de la propia presidente municipal, quien ahora dice que desconocía que no se había tomado en cuenta a la presidenta de la comisión de Salud. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)