Rafael Acevedo
QUINTANA ROO HOY
La falta de comunicación entre padres e hijos incide de manera directa en la salud mental de algunos jóvenes, lo que al final, los orilla a tomar malas decisiones, señaló la psicóloga Ana Karime Torres, coordinadora del Centro Vice Diferente.
La psicóloga señala que a los hijos los educamos los padres con nuestro propio ejemplo, forma de ser, la cual en muchos de los casos no es la adecuada. Siempre, la familia es la “piedra angular” para enfrentar esta problemática y en los casos en que no se tenga esta comunicación entre padres e hijos, existen mecanismos e instituciones que brindan apoyo y orientación sobre cómo manejar los límites, la autoridad y cómo promover una comunicación asertiva que en conjunto se convierten en pieza clave para tener una buena relación familiar.
Dijo que aunado a esto, está la edad de la adolescencia, que para la gran mayoría es una etapa de crisis existencial, pero también hormonal, lo que al sumarlo a la falta de comunicación, se tiene como resultado una fórmula que no va a dar soluciones positivas.