COZUMEL, Quintana Roo.- Este domingo apareció un cocodrilo en la zona oriental de la isla en el área del mezcalitos; al cual mataron y cortaron su cola, posiblemente durante la noche, esto ante la nula vigilancia de esta zona por parte de autoridades municipales y federales.
El biólogo Rafael Chacón, dio a conocer que fue avisado de un cocodrilo muerto aparentemente por atropellamiento, pero al llegar vio que la situación era distinta “Este caso nos deja una gran interrogante, fue aplastado con una piedra y le cortaron la cola, algo grave pasa en nuestra isla, si habitas Cozumel; demuestra respeto a los habitantes que no tienen voz, tu indiferencia es la peor amenaza “.
De acuerdo a versiones extraoficiales seria el tercer cocodrilo que aparece en la semana en la zona sin algún miembro, esto de acuerdo a testigos que transitan en la zona sur y oriental de la isla. Lo cual podría tratarse de cazadores furtivos que han visto un nuevo mercado en esta zona de la isla rica en flora y fauna pero sobre todo sin vigilancia en las noches lo que les permitiría hacer esta fechorías.
El cocodrilo era un animal joven de un metro de largo. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)