COZUMEL, Q. Roo.- Algunas mascotas que viven alrededor de los parques “El Álamo” y “La Concha” aparecieron muertas y otras más fallecieron en el transcurso de la mañana de este martes, aparentemente después de comer algún tipo de alimento con veneno. Uno de los dueños al ver que su mascota estaba convulsionando intentó salvarle la vida dándoles leche para contrarrestar el veneno, mientras hablaba al centro de control animal para pedir ayuda, desafortunadamente el perro murió; empleados municipales arribaron después de media hora al lugar.
Vecinos denunciaron que, por lo menos, unas diez mascotas murieron en la colonia San Miguel 1 aparentemente al ser envenenadas, en el parque del Álamo aún se podían observar pedazos de alimentos cárnicos donde supuestamente se colocó el veneno para los animales
Mientras los vecinos hacían esta denuncia, una mascota comió uno de estos alimentos arrojados en dicho parte, y en cuestión de unos minutos murió, ante la impotencia de su dueño, el cual desesperado intentó revertir el daño del veneno dándole a beber leche, pero el animalito comenzó a sacar espuma por la boca y finalmente falleció; el dueño pese a que llamó al centro de control animal y solicitó acudieran a apoyarlos, éstos se presentaron poco más de media hora después solamente a levantar a las mascotas muertas.
Los ciudadanos pidieron a la autoridad realizar una necropsia en los animales, así como del alimento para ver qué veneno fue, añadiendo que estarán atentos buscando al responsable. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)