Cozumel.
Como parte de las acciones permanentes de fomento a la lectura que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevó a cabo de manera coordinada con el Jardín de Niños “Itzamná”, una serie de actividades en el BiblioAvión Gervasio con la participación de 60 estudiantes de esa institución educativa.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Lectura, que organiza el plantel escolar durante la presente semana, con el objetivo de incentivar que tanto los infantes como los padres de familia lean e impulsen la creatividad y la imaginación. Durante su visita al BiblioAvión los niños y niñas escucharon cuentos, vieron videos, elaboraron y decoraron una manualidad.
Martha Arely Moo Pech, profesora de segundo grado de preescolar, resaltó la apertura y facilidades que ofrece la FPMC para que estudiantes de nivel básico conozcan la biblioteca digital y sepan los servicios que brinda para la realización de tareas escolares, investigaciones y recreación.
Manifestó que la visita al BiblioAvión Gervasio fue satisfactoria y enriquecedora para sus educandos, debido a que la mayoría no se habían subido a una aeronave y pudieron viajar con la imaginación; incluso “algunos estudiantes tenían el sueño de subirse a un avión y no había tenido esa oportunidad, pero gracias a la Fundación lo cumplieron”.
Por su parte, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), agregó que la FPMC es una aliada de la educación y siempre trabaja de manera coordinada con las escuelas para que la niñez y los jóvenes adquieran y refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas.