COZUMEL,Quintana Roo.-Un ataque directo se dio contra la policía de Cozumel la noche del martes, cuando motociclistas arrojaron bombas molotov a dos casetas policíacas.
El director de Seguridad Pública, Raúl Sánchez, señaló que dicha agresión se debió a la detención de “El Alux”, presunto líder de una célula de narcomenudistas.
El regidor Carlos Hernández destacó que la delincuencia ha rebasado a las autoridades, por lo que pedirá la comparecencia del director de Seguridad Pública para que dé explicaciones.
Hoy en día Cozumel vive una escalada delictiva que requiere atención inmediata.
Al estilo del crimen organizado, en dos actos simultáneos, personas en motocicletas arrojaron bombas molotov a una caseta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la colonia Emiliano Zapata (que en ese momento se encontraba cerrada) y la caseta del parque “Semáforo”, en la colonia San Miguel dos.
Hernández Ojeda calificó estos hechos como lamentables, pues se pone de manifiesto el índice delictivo y el vandalismo como tal que se está desbordando en la isla. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)