Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
Luego de las denuncias ciudadanas que han señalado se lleva a cabo una devastación de mangle y palma de chit en un restaurante en la carretera costera sur, las autoridades reaccionan prometiendo una inspección a la obra.
El pasado mes de mayo, el propietario de este restaurante, Troy Becerra Palma, ex dirigente estatal del PAN, inició con la construcción de una palapa y una pequeña bodega, ante lo que se hizo una inspección y se determinó que no contaba con los permisos correspondientes, por lo que en ese momento se suspendió la obra hasta que regularizara su situación.
En aquella ocasión, acudieron ante Semarnat a hacer todos los trámites necesarios, pudiendo regularizarse y seguir con los trabajos.
Ahora, se vuelve a hacer una denuncia ciudadana por presunta devastación de flora y fauna silvestre, especies protegidas por la norma 059 de la Semarnat.
Ante esto, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez, indica que dicho establecimiento cuenta con permiso de la Semarnat y su manifestación de impacto ambiental, pero este no indica que puedan devastar ninguna especie protegida de flora por lo que realizarán una inspección de la obra.