Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
La verificación de la obra cercana al Puerto de Abrigo donde falleció un trabajador de la construcción, se llevará a cabo por parte de la dirección de Desarrollo Urbano al finalizar los procedimientos ministeriales, a fin de que se cumplan con los lineamientos de construcción, ya que al ser una zona de playas, se tienen que cumplir con ciertos requisitos para reforzar la obra, al sufrir deterioro más rápido que una casa ubicada dentro de la ciudad.
Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que la intención es verificar la forma en que se dio la situación en la que falleció el albañil de origen yucateco, ya que en esta obra, por el tipo de construcción y ubicación debió contar con medidas preventivas.
Al ser una construcción de más de 20 años de antigüedad, se debieron reforzar y colocar algunas estructuras a esta zona, donde se desprendió un faldón con varillas y cemento, que al parecer solo estaba sobrepuesta en la pared remodelada y no anclada como debería ser.
No obstante, será hasta que se permita la entrada a la construcción cuando se pueda confirmar o rechazar esta hipótesis.