Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Cozumel

Inmovilizan al menos 3 concesiones de taxi en Cozumel, por participar en bloqueo

El Gobierno del Estado está abierto al diálogo, pero condenó cualquier acto que perturbe la libertad de tránsito y la tranquilidad de los ciudadanos

De la Redacción

Grupo Cantón


Cozumel.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) tomó medidas contra al menos tres concesionarios de taxis de Cozumel que bloquearon la avenida principal durante el pasado fin de semana, confirmó hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo.
La funcionaria afirmó que el Gobierno del Estado está abierto al diálogo, pero condenó cualquier acto que perturbe la libertad de tránsito y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Hay sanciones por parte de Imoveqroo; ya se han inmovilizado más de tres concesiones y también hay procedimientos administrativos, con independencia de los procedimientos penales llevados a cabo ante la Fiscalía General del Estado. Sí se está actuando de manera determinante”, dijo previo al informe de labores de la tarde de este martes en Cozumel.
Además, Cristina Torres advirtió que aquellos que violen la ley podrían perder sus concesiones. “La ley es muy clara; cualquier persona que, en uso de la concesión, viole o transgreda el orden incurre en un ilícito y puede perder la concesión”.

MOTOTAXIS
Por otro lado, Torres Gómez recordó que el servicio de transporte en mototaxi no está permitido en Cozumel y pidió a la ciudadanía que no se deje engañar en este tema.
“Hasta el día de hoy, en las islas no están permitidos (los mototaxis). Existe cierta tolerancia en algunos espacios donde el transporte público no llega, pero en otros espacios no está permitido, y es necesario respetar la ley”, aseveró.
Finalmente, la secretaria de Gobierno reveló que ha mantenido conversaciones con algunos de grupos de mototaxistas, para no que no se aprovechen de personas necesitadas.
“En lo personal, he hablado con representantes de mototaxis para que no intenten violentar ni crear organizaciones, ya que únicamente se están aprovechando de la necesidad de las personas, y estas personas terminan invirtiendo su patrimonio en un vehículo que al final no podrá prestar ningún servicio de transporte”, concluyó.

Te puede interesar