COZUMEL, Q. Roo.- Lejos de realizar acciones o aplicar los reglamentos para la sanción a quienes tiran basura en terrenos convertidos en basureros clandestinos, creando un problema de salud pública, al parecer, el propio municipio fomenta estas acciones ya que en los tiraderos hay documentación de la administraciones pasadas y SEyC.
En un camino de terracería a un costado del CETMAR Cozumel, un tramo de más de dos kilómetros se ha convertido en el lugar preferido de presuntos trabajadores de Servicios Generales del municipio, quienes el pasado martes a bordo de una camioneta oficial descargaron basura diversa, desde empaques de unicel, cajas, bolsas, restos de materiales y lámparas.
Otro de los lugares donde existe basura del gobierno es en la terracería a entrada de la carretera transversal con la colonia Miraflores, donde hay cajas de papelería y bolsas negras de la Secretaria de Educación y Cultura (SeyC) del 2007, así como documentación de la administración del expresidente municipal Gustavo Ortega Joaquín.
En este mismo lugar se observa gran cantidad de fotografías “recuerdo” de los clubs de playa “Sky Reef” y “Mr. Sanchos”, el primero propiedad del conocido político y empresario panista Troy Becerra, y el segundo perteneciente a la Familia Ortega Joaquín. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)