Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias de seguridad y operativos de cierre de año, la Policía Federal confirmó que aseguró un millón de pesos en efectivo a una mujer que no pudo acreditar su procedencia en el muelle de la cabecera municipal de Solidaridad, al pretender cruzar en barco con destino a la isla de Cozumel.
Asimismo, dio a conocer que aseguró un cargamento de cuatro mil pastillas y productos de suplementos alimenticios que tenían como destino Chetumal, los cuales no contaban con los permisos de Cofepris.
Al realizar los elementos de la Policía Federal funciones propias de prevención y disuasión en el municipio de Solidaridad, la corporación informó que en el muelle fiscal de Playa del Carmen detuvieron a Guadalupe N., de 24 años, con domicilio en Cozumel.
Luego de que realizar una inspección entre sus pertenencias, dijo que se le localizó fajos de billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional, que sumaron un millón de pesos.
Al cuestionarle por la procedencia del dinero, la corporación policíaca indicó que la detenida no logró acreditar con documentos legales su procedencia, por lo que se leyó sus derechos y fue traslada a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Cancún, para que se le determine su situación legal.
En un segundo hecho y como parte del operativo denominado “Titán”, fue interceptado en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, un cargamento de comprimidos y suplementos y alimenticios con destino la ciudad de Chetumal. Los productos carecían de la documentación que emite la Cofepris. (Redacción/Grupo Cantón)