COZUMEL,Quintana Roo.-Continúa el “calvario” de la conocida doctora Concepción Planas, quien luego de entregar su credencial de elector al INE se le abrió una cuenta de Coppel en la isla por 35 mil pesos.
Ahora le aparecieron nueve líneas contratadas a Telcel, en Mérida, Yucatán, con lo que queda claro que esta red de ladrones de identidad hay gente infiltrada en empresas nacionales, pues no se siguieron los protocolos para las activaciones de créditos y contrataciones.
“Sigue el robo de identidad y la usurpación, ahora con la línea de Telcel”, señaló con preocupación la doctora.
“Me hablan diciéndome que debo dos líneas adicionales, las cuales no he tramitado. Se me ocurrió hablar a Telcel y el ejecutivo me dijo que en julio se tramitaron nueve con números de Mérida, las cuales tienen adeudos que no se han pagado”, explicó.
“En este tipo de casos están coludidos los empleados de dichas empresas, pues para tramitar una línea adicional hay que ir con tu credencial de elector”, destacó la doctora.
Refirió que ya presentó las denuncias ante la empresa de telefonía celular, además, tuvo que contratar un abogado para realizar las denuncias pertinentes ante la PGR y Fiscalía, pues con esta usurpación de identidad que está sufriendo, ella no sabe cuántas cuentas más podrían aparecer, por lo que consideró importante seguir con las demandas. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)