COZUMEL,Quintana Roo.-La tercera regidora, Gladys Faridi Utzil Tec, habría enviado desde su correo institucional un mensaje a políticos y empresarios que apoyaron en la campaña pasada a la hoy presidenta municipal, Perla Tun Pech, en el que les informó que ésta irá por la reelección y preguntando sí contaran con el apoyo.
La regidora estaría cayendo en un delito, al ser esto un acto anticipado de campaña y proselitismo, aunado a que también estaría violentando la ley de funcionarios públicos.
De acuerdo con la información proporcionada por personas a quienes les llegó el mensaje y que por obvias razones solicitaron el anonimato, el correo explica lo siguiente: enviado por Gladys Faridi Uitzil Tec desde el correo gladysuitzil@islacozumel.gob.mx.
Y se lee el texto: “Estimado Empresario, nuestra presidenta municipal va contender en las próximas elecciones, quisiera saber si podemos contar con su apoyo. Espero su pronta respuesta. Gracias”
Al respecto el segundo regidor, Carlos Hernández Ojeda, señaló que él se ayer cuando se lo hicieron llegar “es lamentable el hecho que ella como funcionaria pública, se esté anticipando a los procedimientos.
Ya que ella en el ejercicio de sus funciones como tal no puede estar haciendo ningún proselitismo y la ley es muy clara y obviamente tiene ciertas sanciones y peor aún que lo está haciendo desde un correo institucional”, dijo. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)