COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo su programa mensual “Noche de Baile. Una Cana al Aire… Libre” en el exterior del Museo de la Isla, donde se dieron cita residentes, visitantes nacionales y turistas extranjeros que disfrutaron de la música que interpretó el tecladista Gilberto, “El Huracán del Caribe”.
La avenida Rafael E. Melgar, justo frente al Museo de la Isla, se convirtió en una gran pista de baile para que los participantes dieran rienda suelta a sus movimientos al ritmo de salsa, cumbia, danzón, chachachá y mambo, entre otros géneros musicales, que fueron solicitados por los mismos asistentes.
“Cana al Aire” es un programa que tiene 25 años ofreciendo un espacio de convivencia a los cozumeleños y a los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, y se realiza en primer sábado de cada mes.
Esta ocasión el ambiente no pudo ser mejor, ya que los turistas hicieron propio el evento. La familia Olivera, proveniente de Argentina, no desperdició ni un minuto y tanto los papás, como los hijos bailaron, literalmente, al ritmo que les tocaron durante todo el evento. “La pasamos Genial” dijeron los integrantes de la familia.
Por su parte, Ivana Torres, turista venezolana, destacó la oportunidad de convivir con gente de la comunidad a través del baile, y aseguró que fue una de las más divertidas experiencias durante su viaje, porque es algo que les permite conocer y disfrutar más el destino y a sus habitantes.
De esta manera la FPMC realizó una edición más de la “Noche de Baile. Una Cana al Aire… Libre”, que cumplió con su objetivo de brindar un espacio para la convivencia a través de la música y el baile.(Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)