COZUMEL,Quintana Roo.-Luego de bucear durante más de 20 minutos en los arrecifes de San Francisco junto con sus acompañantes, una mujer tuvo que ser auxiliada para salir a la superficie al presentar problemas para respirar, falleciendo minutos más tarde.
La mañana de este sábado se recibió reporte al 911 indicando que una mujer de la tercera edad perdió el conocimiento mientras buceaba en el arrecie ubicado frente al club Playa Mía al sur de isla, hasta donde llegaron
los cuerpos de emergencia, quienes no pudieron salvarle la vida.
El guía de buceo, Miguel A. C. T, originario de Playa del Carmen, desde donde salió al mando de la embarcación “Xaman-Ha” con tres turistas (dos hombres y una mujer) dijo luego de 20 minutos de inmersión con señales preguntó por el oxígeno que les quedaba a sus clientes y todos contestaron estar bien.
En el caso de la mujer, aseguró, fueron tres las ocasiones en que se acercó para saber cómo se encontraba y la respuesta fue “que bien”, pero en la siguiente no le contestó “sólo me tomó de la mano y fue que decidí sacarla del agua, pero estando entre ocho y diez metros antes de salir me percaté que ya no respiraba, por lo que al subir a la embarcación y llamé a los paramédicos y me dirigí a la playa”.
La hoy occisa respondía al nombre de Diane Lavalle de aproximadamente 60 años de edad, originaria de los Estados Unidos.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)