Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
Publicado en el Periódico del Estado a finales del mes de diciembre, el nuevo Reglamento de Tránsito del municipio de Cozumel entra en vigor a principios del mes de abril, por lo que se estará llevando a cabo una campaña de concientización entre la comunidad durante todo el mes de marzo.
Raúl Villanueva Sauri, director Jurídico del Ayuntamiento, explicó que en esa campaña se aplicarán boletas de infracción “amigables”, que son una especie de llamada de atención a quienes incurren en alguna falta a dicha normativa, esto con el fin de dar a conocer a la ciudadanía cuales son las infracciones que se estarán sancionando y los montos, asimismo, dijo que una vez que se empiece a aplicar tal, no habrá consideraciones y se empleará conforme a la ley.
El director Jurídico, comentó que este reglamento atiende cuestiones primordiales para la isla, como lo es el uso correcto de la motocicleta, siendo este uno de los cambios más grandes, ya que este tipo de vehículos son los que en mayor cantidad transita por las calles.
En cuanto a las multas, Villanueva Sauri, manifestó que en algunas de las estipuladas hubo un incremento en sus montos, aunque no en extremo, sobre todos en las infracciones que se consideran graves, que son, conducir en estado de ebriedad, conducir moto sin casco, con mayor número de personas permitidas. Estas son situaciones que se está queriendo evitar que sucedan, por lo cual se están estipulando como infracciones graves.