COZUMEL. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel Nacional señaló que en todo México el Gas LP y la gasolina es más caro es en la Isla de Cozumel por lo que ya están realizando las inspecciones correspondientes.
En su informe semanal Sheffield Padilla, indicó respecto al gas estacionario, que la empresa Gas del Caribe que da servicio en Cozumel tiene once pesos con 24 centavos de ganancia por litro; en tanto que en la venta por cilindros en Gas del Caribe se tiene el precio 20 pesos por 45 centavos por kilo y nueve pesos con ocho centavos de ganancia.
En el gas LP en tanques estacionarios en la ínsula se ofrece el precio más alto, con el margen de ganancia más alto, 11 pesos con 31 centavos por litro y cinco pesos con 18 centavos el margen que tiene la empresa caribeña.
Pero no solo se trata del gas más caro, sino que también se informó que los cozumeleños compran la gasolina más cara del país, “en la Regular el precio más alto es $20.81 en Cozumel, Quintana Roo y el más económico es $17.46 en Pátzcuaro, Michoacán” acotó
el funcionario.
Por otra parte el funcionario dijo también que Cancún y Riviera Maya están en los primeros lugares de queja por el servicio de agua potable.
Cabe mencionar que en Cozumel existen cuatro gasolineras de las cuales tres y dos estaciones de surtido de combustibles en marinas son propiedad de la familia del ex gobernador y exsecretario de energía Pedro Joaquín Coldwell.
Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN