COZUMEL,Quintana Roo.-De nueva cuenta las autoridades de la Conap se hacen de la vista gorda en la construcción de un muelle en playa Tortugas, el cual según la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim no cuenta con permisos, además de que está dentro del parque arrecifes de Cozumel, con lo que su funcionamiento destruiría todos los colares que existen en esta zona; este muelle no existía desde has más de 30 años con el Huracán “Beulah”.
Lupita Álvarez Chulim, presidenta de la Asociación Cielo Tierra y Mar (Citymar), señaló que el muelle que se está construyendo está dentro del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel a la altura del kilómetro 8; es un muelle de madera para que peguen las embarcaciones para el servicio de los tours de buceo o snorkel los arrecifes dentro del Área Natural Protegida.
La ambientalista mencionó que según la información que le dieron los meseros y personas que hacen la construcción del lugar el club de paya Tortugas pertenece a “un tal Erick y un tal Nemesio que son socios, no sé quiénes sean, ni me interesa de quién sea, a mí lo que me interesa es hacer la denuncia a quien resulte responsable, porque eso no debe de ser, hay que responsabilizar al director del Parque Marino, Cristopher González Vaca, por todas estas anomalías que están pasando y que solo buscan dañar esta zona”.
“Uno como ambientalista tiene que estar cuidando la isla porque el señor (director del parque) no sirve para nada, se hacen huecos por todos lados, él no los ve, lo ve cuando sale en la televisión, cuando sale en el periódico es cuando se da cuenta de lo que está pasando”, señaló.
“Es triste que en Cozumel haya gente en los cargos públicos que no tienen raíces cozumeleñas, que no le importa la isla, y que ve a Cozumel sólo como un botín”. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)