COZUMEL,Quintana Roo.-Galia Estefanía Cervantes González, de 9 años, es una joven promesa de la natación que ha dejado el nombre de Cozumel en alto, a pesar de no recibir apoyo del Ayuntamiento.
En su reciente participación en la “Copa Maya”, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que obtuvo seis preseas en distintas categorías, su familia absorbió todos los gastos del viaje y hospedaje, y con la ayuda de una empresa privada consiguió su uniforme.
La señora Joselyn, madre de la menor, dio a conocer que esta es la tercera ocasión que participa en esa competencia, y pese a que representa a Cozumel, no recibe ninguna ayuda del municipio.
Informó que el viaje le costó a la familia poco más de 20 mil pesos, para lo cual estuvieron ahorrando.
La pequeña Galia comentó que su primera meta al cumplir 13 años es formar parte del selectivo estatal de natación, y posteriormente, ser representante no solo municipal y estatal, sino de México, pues su sueño es “brillar” en las olimpiadas nacionales y luego en los Juegos Olímpicos.
“Yo no me daré por vencida, seguiré nadando, ganando y ganando hasta cumplir todos mis sueños”, señaló la joven promesa. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)