COZUMEL, Quintana Roo.- Manuel Alcocer, presidente de la cooperativa de transporte terrestre del aeropuerto “Andrés Quintana Roo”, declaró que le resulta un tanto ambigua la decisión tomada por el administrador general del Aeropuerto Internacional de Cozumel con respecto a darle concesión a una nueva empresa transportadora para meter más unidades a operar “cuando no hay suficiente números de vuelos o pasajeros” que arriben todos los días a la isla.
Dijo que son ilógicos los argumentos del Grupo Asur en poner a concurso una nueva empresa de transporte terrestre para el aeropuerto de Cozumel, con lo que se reducirá el número de unidades de la cooperativa de transportes “Andrés Quintana Roo”.
Afirmó que no fueron notificados ni existe recomendación de la Cofese para la terminal área de Cozumel, por lo que indicó que dicho nuevo permiso a otra empresa sí les afectará para acatar las condiciones de trabajo que les pone Asur, al reducir en 50% el número de sus camionetas; pero afirmó que seguirán brindando el transporte como lo han realizado por más de 40 años.
Si bien resaltó que la cooperativa de transportes “Andrés Quintana Roo” respetará dicha decisión del grupo aeroportuario, están en análisis legal para ver las alternativas y sobre todo seguir trabajando conforme a las expectativas planteadas para este año.
Con respeto a lo mencionado por Asure que la cooperativa Andrés Quintana Roo no cuenta con la capacidad para tener 60 unidades al servicio, recordó que la agrupación está conformada por 50 socios y cuentan con un parque vehicular de 40 unidades. (Alberto Tejero/Grupo Cantón)