COZUMEL,Q.Roo.-Ante el inicio de las obras de un proyecto turístico, en el que se pretende construir lagos artificiales en una sascabera “abandonada”, en la que se escarbará y dinamitará la roca hasta aforar el manto freático, Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, presidenta de la organización ecologista Cielo Tierra y Mar A.C. (Citymar) dio a conocer que presentó una denuncia.
Álvarez Chulim dijo que, dicha denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra del empresario Ermilio Flores Erosa es por hechos, actos y omisiones que pueden producir desequilibrio ecológico y daños al ambiente y los recursos naturales, luego del anuncio del inicio de la construcción de dicho parque, sin que se cuente con los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además, dijo que el empresario no cuenta y no ha presentado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
El empresario argumenta que sería un nuevo atractivo turístico en una sascabera “abandonada”, el cual será un generador de empleos.
Indicó que estos trabajos de la creación de una laguna artificial, llegando al manto freático es un peligro latente de contaminación, aunado a los daños que generan para los depósitos de agua de dulce de la isla. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)