COZUMEL, Q.Roo.- Señala mujer a una oficial de Seguridad Pública municipal, llamada “Betsi”, de amenazar a ciudadana que la denunció, luego de que ésta detuviera de manera arbitraria y golpeara a su hermano, mandándolo al hospital.
La denunciante asegura que su hermano fue arrestado con lujo de violencia en días pasados, por parte de del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), provocando que éste terminara con múltiples lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que requirió intervención médica.
Por si esto fuera poco, ahora la gendarme arremetió contra la madre de quien la acusa, misma que también trabaja en la corporación como elemento policíaco.
Los hechos ocurrieron durante el rutinario pase de lista en las instalaciones de Seguridad Pública de la isla, cuando la oficial “Betsi” amenazó e insultó a su compañera María Venancia Cauich (madre de la denunciante y del hombre golpeado), exigiéndole que callara a sus hijos, ante los reclamos.
Posteriormente, la colérica gendarme mandó a arrestar a la víctima de sus intimidaciones, quien es diabética, por lo que esta situación ha empeorado su salud gradualmente. Lo más indignante es que –contrario a lo que sucedió- ésta fue detenida por haber agredido a la llamada “Betsi”. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)