Cozumel,Quintana Roo.- El grupo ambientalista, a través de su cuenta oficial, denunció el ecocidio que se realizará a los arrecifes dentro del parque nacional arrecifes de Cozumel con la construcción del muelle embarcadero del club de playa “Sky Reef” propiedad del empresario Troy Becerra.
El proyecto ya había sido rechazado por las autoridades, pero extrañamente ahora que cambió su razón social se lo autorizaron; unas horas más tarde, en otro post señaló que esto había sido información falsa dada por el director de la Conanp en Cozumel, debido a que el propietario del lugar le habló y le dijo que era mentira, pues él no había promovido ninguna nueva autorización, por lo que la ambientalista señaló que esto era para dejar mal a la institución ambientalista.
Dan el mensaje
Al rededor del medio día la presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) Guadalupe Álvarez Chulim, dio a conocer a través de su red social el siguiente mensaje: “Es realmente vergonzoso la actuación de la Semarnat en cuanto a las autorizaciones, pero lo más grave es la forma de actuar de algunos cozumeleños, como Troy Becerra Palma, que no importando todo lo que se destruya salió con su capricho de su muelle, solo cambió de nombre y ahora es atracadero sunset, arrecifes centro s.a. de c.v. k. 10 + 18.320 de la carretera costera sur; el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, que siempre ha funcionado como un parque de papel, igual que las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, en cuanto a este personaje, como muchos otros solo aprovecharon el puesto para hacer lo que quisieron y enriquecerse”.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)