COZUMEL,Quintana Roo.-El mal estado en que se encuentra la infraestructura de la red de bombeo ha provocado problemas en el suministro de agua en las diversas colonias de la isla, y generado una lluvia de quejas por parte de los usuarios.
Javier Aguirre, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, señaló que el deterioro se debe a la falta de mantenimiento e inversión por parte de la pasada administración.
Pidió paciencia a la ciudadanía y puso a disposición pipas de agua para colonias que no cuentan con el servicio.
Informó que se realizó una revisión de los motores en los pozos de captación, los cuales presentaban fugas en algunos tubos, por lo que al intentar sacarlos para su reparación, éstos se rompieron, afectando la distribución del vital líquido.
Indicó que trabajan para solucionar este problema, pero el protocolo administrativo para solicitar el material para reemplazarlo se realiza en la dirección general en la ciudad de Chetumal, lo cual ha retrasado las acciones.
Dijo que lo mismo pasa con la reparación de los motores, pues de los 220 pozos de captación solamente están funcionando unos 155 para abastecer a la ciudadanía, a esto se suma que cuatro motores en Base 1 no están en vías de reparación.
Javier Aguirre comentó que vecinos se pueden juntar y acudir a la CAPA a solicitar una pipa de agua, mientras se regulariza el servicio, que a más tardar debe estar listo en esta semana. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)