Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cozumel

Dejan ayuda por consumo de drogas

coz-nota2-(2)

Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo

Más del 50% de jóvenes y adolescentes detenidos por Seguridad Pública por el consumo de estupefacientes y canalizados al Centro de Integración Juvenil (CIJ), no continúan con su tratamiento, según lo comentado por la directora de este organismo, Fabiola Ruiz Gallardo.

Lo peor, aparte de interrumpir su tratamiento, es que al poco tiempo de haberlo dejado, vuelven a recaer y son detenidos de nueva cuenta o de plano llevados por sus propios padres para que sigan tratándose.

La reincidencia, comentó Ruiz Gallardo, es una de las principales situaciones a las que se enfrentan y promueven no solo el seguimiento a las acciones del tratamiento, a lo que también precisó, a contar con un convenio de atención que sí funciona y que facilita al menos, una parte de la labor.

Llevando un control, del mes de enero a la fecha se han atendido entre unos 20 o 30 jóvenes que han sido canalizados, además de algunos adultos, que son minoría, por consumo de alcohol o alguna otra droga.

Agrego que se busca reducir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la isla, que además de la atención directa cuando ya existen los casos, se trata de prevenir.

Te puede interesar