COZUMEL, Q. Roo.- Familiares y amigos acudieron a despedirse de don Germán García Padilla, personaje histórico del Cozumel moderno; en misa celebrada en la iglesia San Miguel, sus cenizas fueron colocadas en un pequeño nicho, frente a su imagen.
Lágrimas, semblantes de tristeza y voces entrecortadas por el momento que se vivía, era lo que reflejaban todos los presentes, quienes por momentos, al recordar algunas anécdotas que vivieron con él, demostraban una pequeña sonrisa.
La ceremonia dio inicio en punto de las 16 horas; en primera fila, su esposa Xiomara García y sus hijos, Juan, Anuar y Salome, acompañados de sus parejas e hijos; sus rostros, afligidos, incluso hubo momentos en que el mayor, Juan, sucumbió al ver el nicho donde reposaban las cenizas de su padre.
Al término de la misa, uno de sus nietos agarró la imagen de su abuelo, mientras su hijo Juan, fue el encargado de cargar el nicho donde reposan sus cenizas, atrás, el cortejo encabezado por doña Xiomara, quienes al salir de la iglesia, recibieron las condolencias de todos los presentes, para después dirigirse a su casa, lugar designado para el resguardo de los restos de este personaje ícono de Cozumel, quien seguirá viviendo en los corazones de quienes lo conocieron. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)