COZUMEL, Q. Roo.- Con respecto a la administración municipal que encabeza, Perla Tun Pech, Ramón Escalante Cervera, presidente del comité directivo municipal del PRD en Cozumel, señaló que aunque es difícil poder calificar su gestión, se debe hacer con base en las decisiones que ha tomado.
“En lo que va de la administración municipal, hay que ver que hayan menos errores y más aciertos, debido a decisiones malas que se han dado, como permisos para obras poco transparentes”, señaló.
Enfatizó en que se empezó bien en la transparencia, pero se ha perdido en el último mes, al igual que ya es tiempo de que la Contraloría finque responsabilidades a ex funcionarios por las irregularidades encontradas.
“Han habido buenas y malas decisiones, como la expedición del permiso de la obra a la ‘Laguna Ciega’, la cual es un error, además, se han despertado proyectos de inversión que realmente no son benéficos para Cozumel”, resaltó Escalante Cervera.
“Esperamos que el Parque Eólico Cozumel no se convierta en una realidad en esta administración, así como el proyecto en la zona sur del ex presidente municipal y actual regidor de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez”, comentó. Destacó que una de las cosas buenas que empezó la alcaldesa Perla Tun fue la transparencia, misma que no había sucedido en administraciones anteriores, por lo que es primordial que se reanuden las conferencias de prensa de los lunes, que desde hace cuatro semanas no se llevan a cabo.
“Yo espero que a la brevedad se finquen responsabilidades a quienes cometieron desvíos de recursos. La Contraloría ahora tiene que actuar en lugar de estar enviando cartas de invitación a los ex funcionarios”, añadió el líder del PRD. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)