COZUMEL, Q.Roo.- La seguridad de Cozumel se ha reforzado con vehículos militares que patrullan las calles, buques de guerra en el mar y helicópteros y aviones de combate en el aire, esto ante la llegada de los mandos militares de los países centroamericanos que participarán en la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (Centsec 2017).
La conferencia inicia hoy: desde ayer arribaron los altos mandos militares, ministros de defensa de los países miembros de la Centsec 2017: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; países observadores: Canadá, Chile, Colombia, Reino Unido y Republica Dominicana; además de México y Estados Unidos como anfitrión y coanfitrión, respectivamente.
MÁS PROTOCOLOS
Asimismo, desde ayer comenzaron a operar los protocolos de seguridad con patrullajes de vehículos artillados y personal armado por las principales avenidas de la isla y sitiado hoteles sede de las comitivas. Arribaron naves de la Fuerza Aérea y Secretaría de Marina, cuyos aviones y helicópteros están sobrevolando el espacio aéreo y las costas de la isla; en el mar se han intensificado las patrullas marinas y buques de guerra de la clase destructores.
La Centsec 2017 es coorganizada por las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de México; así como los Comandos Norte y Sur de Estados Unidos. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)