COZUMEL, QuintanaRoo.- La cerrazón y la toma de decisiones son los ingredientes que generan el colapso de la administración de Perla Tun Pech; no obstante, por la naturaleza de sus decisiones, ello representa también el quiebre administrativo y en seguridad del municipio de Cozumel, consideró en entrevista con Quintana Roo Hoy Salvador Rocha Vargas.
Con gran preocupación dijo que está preocupado por las consecuencias de una administración a la deriva, pues ve, una profunda inexperiencia en gobernar, ya que a su parecer cuando se gobierna y no se escucha es sumamente delicado y las consecuencias están en ello en no poder cabildear, qué es lo que desea la sociedad, lo que necesita.
“Cuando te encierras a un mundo en donde crees que tienes la razón y no permites que nadie más opine, comienzan los problemas”, aseguró.
Destacó que en el caso de la actual administración, no se trata sólo de no escuchar a quienes no comulgan con su forma de pensar, sino que aún ignora a su propio equipo.
“Cuando no permites que los profesionales en cada área, a quienes por eso les das la confianza, porque son expertos en cada Dirección, pero ni siquiera pueden opinar, externar públicamente cuáles son los planes las direcciones, cómo hacen su trabajo, nos deja con duda a la sociedad y desde luego que lo calificamos como un mal trabajo”.
Manifestó que existe “un vacío en seguridad pública”, lo cual advirtió que es preocupante porque la sociedad cozumeleña no sabe cuál es la dirección y lo más importante, son víctimas de la falta de ésta; además destacó que la ciudadanía quiere saber qué es lo que va a pasar, pero ni la presidenta municipal ni el director de Seguridad Pública dan una respuesta certera. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)