COZUMEL, Q. Roo.- Continúan los malos manejos y la falta de seguimiento de los protocolos en el Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel. Ahora los perros muertos son depositados en un congelador que se encuentra en la subestación de bomberos, en la zona sur de la isla.
A través de una denuncia del propio personal del municipio, se pudo constatar que el subdirector de Salud, Carlos Aké y la encargada del CCA, Lissette Fernández del Castillo, siguen haciendo de las suyas con el mal manejo de los cuerpos de perros y gatos que mueren o son sacrificados en el centro animal.
Ahora también ha entrado a estas series de irregularidades el director de Protección Civil, Nemesio Interian, pues han colocado un congelador en el estacionamiento de la Subestación de Bomberos 2, donde se colocan los cuerpos de animales muertos.
Cabe señalar que depósito improvisado no está en un área esterilizada y apartada, además de que el congelador no está cerrado con ningún tipo de seguridad, lo cual corresponde una falta para el manejo de estos cuerpos y peor aun cuando se desconoce el destino final. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)