COZUMEL, Q. Roo.- Promocionar a la isla de Cozumel como el primer punto de arribo de cruceros en todo México y Latinoamérica, y conservar este privilegio, es una de las metas que la Apiqroo estará buscando en este 2017.
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, manifestó que este año se estará cerrando con cifras arriba de los mil cruceros que atracaron en el destino, así como 3 millones 600 mil turistas que visitaron la isla por esta vía; para el 2017, se quiere alcanzar la cantidad de 4 millones, y para ello, se están haciendo las gestiones necesarias con las navieras, a fin de que sigan teniendo la confianza en Cozumel como un puerto de atraque principal.
Y es que en años anteriores, la isla fue catalogada como el principal destino de cruceros en el mundo, sin embargo, ha sido desplazada al segundo puesto por Bahamas, quien ofrece una diversificación de atractivos, por lo que es necesario que Cozumel cree mejores propuestas.
La funcionaria dijo que es muy importante la consolidación del medio ambiente, ya que los visitantes lo que vienen buscando es la belleza natural con la que cuenta la isla, sin embargo es necesario también el evolucionar como destino de cruceros, generando opciones atractivas para el turismo de cruceros. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)