COZUMEL,Quintana Roo.-Elsa María Aguilar Torres, derechohabiente del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) dio a conocer su inconformidad relacionada con la falta de médicos, principalmente ginecólogos, ya que, a pesar de contar con una cita agendada para el pasado 31 de julio, para hacerle su revisión y elaborar su incapacidad, el doctor Rechy nunca llegó. Debido a su molestia y al hecho de que el suyo es un embarazo de alto riesgo, la burocracia del nosocomio la mandó a la Dirección General a poner su queja; pero la doctora Lourdes Cabrera, directora del hospital no llegó a trabajar. No es esta la primera ocasión en que los médicos no se presentan a trabajar y dejan a los derechohabientes sin consulta, inclusive en el área de urgencias.
Aguilar Torres, aclaró que es la segunda ocasión que tiene problemas en la clínica del Issste de Cozumel, el primero fue hace tres semanas cuando se le dio un traslado innecesario a la clínica de Cancún, cuando ella tenía 8 meses de embarazo, donde le dijeron que no amerita el traslado pero que ya le deberían de haber dado su licencia de incapacidad, debido a que ella trabaja en el Poder Judicial adscrito a Playa del Carmen, donde se encuentra de vacaciones, le indicaron que la incapacidad se la darían en Cozumel.
Por ello, le agendaron su cita a las 8:45 am, por lo que llego antes y fue hasta las 9:20 cuando salió una enfermera de la recepción: “me dice que hoy no va a haber ginecólogo y no hay quien me de mi incapacidad por maternidad, porque la tiene que dar un ginecólogo, a lo que le digo sorprendida, ¿no van a mandar a nadie?, y me dicen; no, es que el otro doctor está de vacaciones y el que debía cubrirlo no se presentó”. Por lo que acudí a la Dirección y luego de esperar, me dicen que no había llegado, pregunto con otras personas “con quien te quejas pues no hay con quien, no está la máxima autoridad”.
Señaló que al llegar a la ventanilla a reagendar su cita, le dicen que sería para el martes por lo que su esposo preguntó que si habría médico y le contestaron: “pues no sabemos”. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)