Cozumel.- El coordinador de fiscales en Cozumel, Cristian Montenegro Aragón, informó que a las 20:40 horas del jueves se recibió de la tienda de abarrotes “El Cielo” un reporte de robo, donde presuntamente participaron personas en dos motocicletas, se apoderaron de mil 800 pesos, porque amenazaron a la cajera con un arma de fuego.
La policía ministerial entrevistó a la afectada y periciales encuentran una ojiva detonada, estaba deforme, aún no se sabe qué calibre, no se ha puesto hasta este momento la querella por robo, la policía ministerial investiga para ubicar a los responsable. Si el establecimiento cuenta con cámaras, pues es necesaria que presente las evidencias que puedan servir para dar con los presuntos culpables. Presuntamente el disparo fue al aire, para intimidar y así poder aprovecharse del dinero.
Se ha tenido varios hechos, pero no se hacen las denuncias correspondientes, solo llegan a narrar los hechos, pero no hay nada formar. Es obligación de cualquier policía acercarse a investigar cualquier acto ilícito, pero no podemos detener a nadie si no hay señalamientos, solamente que se le encuentre en flagrancia.
Los cambios de mando en la institución lo deciden los mandos judiciales, aunque el mal actuar repercute en la imagen de la Fiscalía, pues ya depende que se valore la manera en la que operan los mandos. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)