Cozumel, Q. ROO.- Durante el pase de lista de este viernes en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se dio el anuncio del cese de 14 de los 16 cadetes que aspiraban a convertirse en elementos de la corporación, por la falta de recursos para pagar los apoyos económicos que recibían.
Con antigüedad de 5 a 18 meses, los 14 elementos fueron notificados de su baja después del pase de lista. El encargado de despacho de la corporación, César Viveros Cubillos, informó del cese de los cadetes con el argumento porque no hay recursos para pagar los apoyos económicos que éstos reciben, de tres mil pesos a la quincena.
Uno de los afectados alcanzó a decir a los medios de comunicación que este año y medio como cadete dio lo mejor de él por Cozumel y desempeñó siempre su trabajo, pensando en el bienestar de los ciudadanos.
Los cadetes realizaron siempre la labor de un policía y fue en administración comenzaron a vigilar las calles, hace un mes exactamente, sin que les asignaran una nueva encomienda.
Con estas acciones se disminuye el número de elementos de la policía municipal para salvaguardar la seguridad de una población estimada de 100 mil habitantes, más el turismo que diariamente visita la ínsula. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)